Declaración de accesibilidad

logo guadassequies gva

El Ayuntamiento de Guadasséquies se ha comprometido a hacer accesible este sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web 

https://www.guadasequies.es/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018: 
    1. Podrían existir fallos puntuales en el nombre alternativo de ciertas imágenes
    2. Podrían existir fallos puntuales en el criterio 2.4.2 de la WGAC 2.1
    3. Podrían existir fallos puntuales en el criterio 2.4.3 de la WGAC 2.1
    4. Podrían existir fallos puntuales en el criterio 2.4.4 de la WGAC 2.1
    5. Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
    6. Podrían existir mensajes de estado no identificados por software de manera que no se pueden transmitir a los usuarios sin la necesidad de recibir el foco [requisito número 9.4.1.3 Mensajes de estado de EN 301549 v2.1.2 - 2018]
  2. Carga desproporcionada: No aplica
  3. El contenido no se incluye dentro del ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 20 de Septiembre de 2020

El método empleado para la presente declaración ha sido una autoevaluación realizada por la empresa Digital Value.

Última revisión de la declaración: 21 de Octubre de 2020

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

a través del formulario de contacto de este sitio web.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el ayuntamiento de Guadasséquies.

Solicitudes de información accesible y quejas: De acuerdo con el artículo 12 del RD 1112/2018, serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Puede iniciarse a través del siguiente enlace.

 

Contenido opcional

Los sitios web de las administraciones públicas tienen el deber de cumplir los criterios de accesibilidad indicados en la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015. Esta normativa fija una serie de características que todo portal Web debe cumplir si quiere ser accesible considerando las excepciones del RD 1112/2018.

Digital Value  tiene como objetivo principal que su sitio web sea todo lo accesible y usable posible. Por ello, se ha diseñado adaptándose a los estándares y normativas vigentes en relación a la accesibilidad, cumpliendo con todos los puntos de verificación de prioridad 2 (AA) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 2.1) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C), para lo cual se realizan revisiones previas a cada publicación de nuevos contenidos. En cualquier caso, es posible que encuentre alguna página que no se adapte al 100% a estos estándares, ya que algunas de las secciones contenidas en el portal están en proceso de adaptación y mejora. Si usted experimenta alguna dificultad en el acceso a la información contenida en este sitio web, por favor, contacte con nosotros mediante el siguiente formulario de contacto(formulario especificado en el punto anterior). Realizaremos las mejoras necesarias a la mayor brevedad posible.

El sitio web está diseñado con la técnica de diseño responsive o adaptativo y optimizado para los navegadores M.S. Internet Explorer 8.0 y/o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Mozilla FireFox, Safari, Opera y Google Chrome, con lo que se visualiza de forma óptima desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

 

Tamaño del texto

Los tamaños de las fuentes están definidos con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.

  • Internet Explorer, Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
  • Opera: Ver > Zoom
  • Safari: Ver > Hacer el texto más grande
  • Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

Para modificar el tamaño de todo en la página:

  • Ctrl + + para aumentarlo
  • Ctrl + - para disminuirlo
  • Ctrl + 0 restaura el tamaño original del texto

 

Teclas Predefinidas

Ctrl + C : copiar lo seleccionado. Ctrl + D : agrega la página actual a Favoritos. Ctrl + E : seleccionar todo. Ctrl + F : abre el cuadro Buscar en esta Página. Ctrl + G : guardar página. Ctrl + H : abre la barra Historial. Ctrl + I : abre la barra Favoritos.

Ctrl + L : va a una nueva ubicación. Ctrl + O : abre la ventana Organizar Favoritos. Ctrl + P : abre la ventana Imprimir. Ctrl + R : actualiza la página actual. Ctrl + u : abre una ventana nueva con la misma página. Ctrl + v : pegar lo seleccionado. Ctrl + x : cortar la selección. Ctrl + z : deshacer la acción anterior. F11 : abre el explorador a pantalla completa. F4 : muestra la lista de direcciones.

Mayús + F1 : abre el índice de ayuda. Mayús + Crtl + Tab : retroceder entre marcos. Mayús + F5 : actualizar. Mayús + F10 : mostrar menú contextual de vínculo.